Claudio A. Caamaño Velez expresó hoy su "indignación" por la "forma absurda e innecesaria" en que murió su padre e indicó que su fallecimiento "renueva mi compromiso con este país. La mejor forma de honrar su memoria es continuar su ejemplo, no de forma teórica o poética, no; su ejemplo de vida, su ejemplo de obra, su ejemplo de acción".

En una nota firmada asegura que su padre fue "mi mejor amigo, mi líder, mi guía. La persona que más admiraba en todo el mundo. Mi consejero, mi apoyo, mi confidente. Me queda la satisfacción de que muchas veces le dije lo que él era para mí, y lo mucho que lo quería".

"Como hijo, me duele haber perdido a mi padre, pero como dominicano me siento aún más triste al despedir a un ser humano que amó tanto a su país, que hasta sus últimos suspiros no dejó de luchar por una mejor realidad para los que habitamos esta República Dominicana", añade.

Además indicó que su padre "murió manteniendo inquebrantables sus principios" y "luchó sin descanso" y traslada su "indignación por la forma absurda e innecesaria en que murió, que nunca debió ocurrir de haber recibido las atenciones médicas oportunas y de calidad que él y cualquier otra persona merecía".

"Mi padre, su presencia física, se va, pero nos deja un bello ejemplo, uno de los más bellos ejemplos de entrega y amor por su pueblo. Puso su vida en riesgo tantas veces, y tantas veces más la hubiese puesto. Nunca pasó factura, ni mucho menos tomó vacaciones en la ardua tarea de construir un mejor país", añade.

Además indica que se "sentía muy orgulloso del pueblo dominicano, que ningún sacrificio por él era demasiado. Nunca se sintió arrepentido de haberle dedicado sus energías, de haber perdido a sus compañeros de lucha, de haber sacrificado tiempo con su familia para ofrecerle una mejor realidad a nuestro pueblo. Si una sola cosa mi padre pudo irse lamentando fue no haber podido dar más de él para este país. Y esto último, no fue por su culpa".

Por último, agradece las sobradas muestras de cariño y solidaridad que han "demostrado que este pueblo sí tiene memoria, que sí valora a los que luchan por él".