Hillary Clinton subió cuatro puntos en las preferencias electorales después de la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo divulgado el lunes.

Clinton supera a Trump por 46 % contra 39 %, según la encuesta de la cadena CBS News.

Después de la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos y la competencia estuvo empatada, dijo CBS.

Persiste uno de los mayores problemas de Clinton --la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella--, pero disminuyó un poco desde la convención de Filadelfia la semana pasada, sugiere el sondeo.

El 50 % de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36 % que la ve positivamente, según la encuesta.

La opinión positiva aumentó cinco puntos y la negativa cayó seis, de acuerdo al sondeo.

El 31 % de los electores tiene una opinión positiva de Trump, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52 % tiene mala opinión de él.

El sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

Otra encuesta nacional, hecha por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 % de los 1931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 por ciento.