El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el “Cumpleaños feliz” y ella prometió a la audiencia “una reforma migratoria integral”.

Después de un mitin en Coconut Creek, al norte de Miami, Clinton, que el martes celebró su cumpleaños, apareció en este espacio en directo del canal Univisión, dedicado al mundo de la farándula y conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina.

“Oh my god you’re here” (Oh, dios, esta aquí), afirmó la presentadora al verla.

Estefan se fundió en un abrazo con la candidata, quien afirmó estar “encantada” de estar en el programa y subrayó que para ella es muy importante la comunidad latina, tanto por “razones personales” como porque “tenemos que ganar las elecciones”.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, que entre los latinos saca una amplia ventaja a su rival republicano, Donald Trump, se mostró feliz y sonriente, vestida con chaqueta roja y pantalón negro, y muy agradecida con Martita, la empleada que le trajo un “cafecito cubano” al estudio.

El cantante de origen dominicano Prince Royce, que cantó recientemente en la Casa Blanca, también pidió a la juventud latina que vote.

Clinton habló de sus primeras medidas si llega a la Casa Blanca, pero también de su hija y sus nietas, de la emoción que le causó que el cantante mexicano Vicente Fernández le dedicara un corrido y aseguró que le gusta comer de todo, pero si tuviera que elegir una cocina sería la “verdadera cocina mexicana”.
También se refirió a Damián, un joven hispano que se enroló en las Fuerzas Armadas y fue destinado a Irak, donde murió, como un ejemplo de la contribución de los hispanos a EE.UU.

Clinton comió galletas con chips de chocolate, recomendó su receta para hacerlas y bailó con El Gordo una canción latina.

“Esto es de lo más divertido, debo venir todas las semanas”, dijo Clinton, que indicó que su nieta mayor está aprendiendo español.

Ella misma tuvo que pronunciar palabras como “vota”, “presidenta” y “feliz cumple”, antes de que Prince Royce y un mariachi le cantasen el cumpleaños feliz y le deseasen que los siga “cumpliendo hasta el año 3000”.

La intervención de Clinton terminó con un mensaje para agradecer el apoyo que le han dado a los latinos y prometerles que será “una buena presidenta y socia” de la comunidad.

Clinton, los conductores y Prince Royce pidieron a los floridanos que voten y ella prometió volver al programa cuando sea presidenta.

Además, en un video en el que se ve junto a la modelo dominicana Clarissa Molina, Clinton dijo que necesita la ayuda de los dominicanos para ganar las elecciones y trabajar por un gran futuro en ese país.