El expresidente Hipólito Mejía lamentó la muerte de Hatuey De Camps y señaló que con su deceso la nación pierde "a uno de sus políticos más sagaces, de mayor profundidad de análisis, de una gran capacidad de comunicación, de ideas y propuestas inteligentes, de posiciones firmes y valientes".

De Camps era de "inquebrantables decisiones cuando se trataba de la defensa irrestricta de los principios democráticos que con tanto ahínco contribuyó a salvaguardar", destacó Mejía, a quien el ahora fallecido dirigente político enfrentó a lo interno del PRD cuando el entonces presidente intentó sin éxitos la reelección para 2004.

El expresidente describió a De Camps como un "amigo leal y sincero, adversario decente, de acciones y posiciones claras".

"Su desaparición física es el inicio del legado de un político que supo actuar adecuadamente en cada momento de su participación en los asuntos nacionales. Paz a sus restos", concluyó Mejía, a quien De Camps apoyó en las elecciones presidenciales de 2012.

Hatuey De Camps, expresidente de la Cámara de Diputados y expresidente del PRD, falleció anoche a los 69 años en su residencia de Santo Domingo víctima del cáncer de colón que enfrentaba desde hace unos diez años.

A la hora de su fallecimiento, se desempeñaba como presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del que fue candidato presidencial en las pasadas elecciones de mayo.