El expresidente Hipólito Mejía dijo que envió un mensaje al presidente de la República, Danilo Medina, para que retome la parte investigativa en materia agropecuaria y solicitó que haga una visita a una estación experimental que funciona en la provincia Peravia.

Señaló que Medina solo se preocupa por las visitas “sorpresa”, pero que “esto no lo resuelve todo”, tras favorecer que debe tomarse en cuenta la investigación, extensión y capacitación para fortalecer la agropecuaria.

Destacó como un aspecto positivo la declaratoria del cuatrienio del agua, anunciado por el Gobierno, ya que hay que concientizar sobre la preservación del preciado líquido, como garantía de la vida y fundamental para desarrollar el campo.

“Ojalá que el caso del agua lo tomen en serio”, refirió el expresidente de la República.
En torno a la zona fronteriza, Mejía ponderó el proyecto de reforestación que ejecuta el Gobierno en Hondo Valle, Elías Piña, el que entiende “debe desarrollarse al igual que lo ha hecho el sector privado con fincas de aguacates y otras, que han demostrado que sí es posible”.
 

Hipólito Mejía explicó que “el país no tiene una política agropecuaria o una calidad  alimentaria a largo plazo”, y señaló que ya en el caso de República Dominicana, “somos 11 millones de habitantes, más cinco del otro lado”, refiriéndose a Haití, “que hay que alimentar”.