Un hombre ahorcó ayer a sus hijos de tres y cuatro años, y luego se suicidó de la misma forma, en una vivienda de Los Mina (Santo Domingo Este), donde dejó tres notas en las que explica los motivos que tuvo para tomar esa trágica decisión, entre las que figuran los problemas económicos y sentimentales.

En las mismas solicita además ser enterrado junto a sus dos hijos.

Un informe preliminar revela que los niños Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años, su hermana Andris Lantigua Jiménez, de tres, y su padre Andy Lantigua Monegro de 33 años, fueron hallados colgando de un bajante de la vivienda número 38 del sector Los Barrancones, en Los Mina, informó hoy la policía.

El médico forense actuante en el caso certificó que el padre y los dos niños fallecieron a causa de asfixia por ahorcamiento, y dispuso el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

El informe añade que Lantigua Monegro dejó tres notas en las cuales pide a su madre que lo perdone, y explica las razones por las cuales ahorcó a sus dos niños y se suicidó, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Marilín Monegro, de 32 años, tía de Lantigua Monegro, informó que durante la Semana Santa su sobrino fue a San Francisco de Macorís a buscar a sus hijos donde la madre de los menores de quien estaba separado.

Reveló que su sobrino contemplaba llevarle los niños a su abuela, y que el martes compartió con éste y los niños a quienes les cocinó tras lo cual se marchó a su casa a poca distancia.

Dijo que ayer al no ver a su sobrino y a los niños fue a la casa de éste, y al abrir la puerta los halló mientras colgaban de un bajante.