Un video recientemente publicado revela el momento en que un joven yihadista rompe en llanto antes de ser enviado a una misión suicida en Siria.

Jafar al-Tayyar era el militante de Uzbekistán, quien formaba parte de la agrupación uzbeka aliada a Al Qaeda "Iman Bukhari Jamaat".

En las imágenes se logra ver al adolescente ser consolado por sus compañeros, momentos antes de cometer el ataque mortal en contra de la ciudad chiíta de Fua.

Otros yihadistas alientan al adolescente a cumplir su misión con abrazos. Ya dentro de un tanque repleto de explosivos se aguanta el llanto y parece que mira hacía su objetivo.

Cerca se escucha que un militante le dice “Jafar, mi hermano, no tengas miedo. Cuando tengas miedo, recuerda a Alá". A lo que el adolescente contesta llorando “Tengo miedo, no triunfaré”.

Momentos después se ve como Al-Tayyar comienza su camino junto al tanque blindado para tiempo después escucharse una explosión.

De acuerdo con información del diario británico “Express”, el ataque formó parte de un atentado masivo del pasado viernes, en el que 200 cohetes y otros siete suicidas atacaron a Fua.