Un hombre de 39 años estranguló la noche del lunes a su hija de 12 en el sector Los  Mina, municipio Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Esther Gabriela Castillo Diloné, quien alegadamente fue estrangulada por su progenitor Luis Miguel Fernández Castillo, quien se entregó a las autoridades este martes.

“Luego de que ella llegara a la 1:00 de la madrugada y este le reclamara, entraron en una conversación porque él había tenido información de que su hija, se encontraba en estado de gestación y que al estar en ese tema y la llegada tarde, tuvieron una confrontación en la que ésta lo abofeteó; él perdió el control y la estranguló”, explicó Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional.

Fernández Castillo tenía la custodia de su hija y ambos residían en la avenida Sabana Larga, frente a Los Transformadores, en el Invi de Los Mina.

El cadáver de la menor fue levantado y llevado a Patología del Cementerio Cristo Redentor debido a su estado de descomposición.  

Se recuerda que la pasada semana, un  hombre ahorcó a sus hijos y luego se suicidó por supuesta depresión en el mismo sector de Los Mina.