Un hombre mató de un disparo a su expareja y luego se suicidó de la misma manera, por motivos pasionales, en un hecho ocurrido en el barrio La Mina del sector Hato del Yaque, en la ciudad de Santiago, informó hoy la Policía en un comunicado.

La dama respondía al nombre de Dania del Rosario Tavarez Marte, de 35 años, quien residía en la calle Principal del barrio La Mina del sector Hato del Yaque, y falleció a causa de herida de bala con entrada y salida en la mama derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La herida mortal fue ocasionada por Deivys Rubén Hernández Peña, de 28 años, quien emprendió la huida tras cometer el crimen y, posteriormente se quitó la vida disparándose en la región temporal derecha, donde presentaba una herida con salida.

El informe preliminar indica que Hernández Peña cometió el hecho con la pistola marca Lorcin, calibre 380mm, No.446245, que portaba sin ningún tipo de documento.

Al interrogar al padre de la mujer fallecida, Benito Antonio Tavarez Ceballos, alias Roberto, éste señaló que los fallecidos mantuvieron una relación amorosa pero que estaban separados, y que el Deivys Rubén no aceptaba el hecho de que Dania no quería seguir conviviendo con él.

La Policía Científica, levantó el cadáver de Hernández Peña, el arma homicida, un celular y una cartera con sus documentos personales y halló una motocicleta marca Yamaha RX-100, en la cual éste emprendió la huida luego de dispararle a su expareja.

Los cadáveres fueron enviados hacia la Oficina Regional del INACIF, en esa ciudad, para practicarle le necropsia.