La zona arqueológica de Machu Picchu es una de las principales atracciones turísticas en Perú; sin embargo, ahora amanece de luto por la muerte de un visitante que intentaba tomarse un selfie fuera del cordón de seguridad. 

Así lo confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes informaron la muerte de Oliver Pats, ciudadano alemán de 51 años de edad; quien ,en su intento de capturar un recuerdo de su visita, resbaló hacia 100 metros hacia el abismo al pararse en una zona prohibida. 

Machu Picchu en 1955

Machu Picchu en 1955

Getty Images

Foto:

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:45, hora local, en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean las ruinas de la ciudadela inca. Un vigilante estaba a escasos metros del lugar del accidente y avisó a los rescatistas para intentar rescatar al turista, sin embargo, no se pudo hacer nada. 

Se espera que el cuerpo del alemán sea trasladado a un centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, de acuerdo con "El Comercio". 

Machu Picchu en 1955

Machu Picchu en 1955

Getty Images

Foto:

Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad
 
"Machu Picchu" proviene del quechua sureño y significa "Montaña Vijea". La zona es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Es considerado uno de los sitios turísticos más populares del planeta. 
 
En 1983 fue añadido a la lista de sitios "Patrimonio de la Humanidad" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). El 7 de julio de 2007, fue declarada como una de las "nuevas siete maravillas del mundo". 
 
Se calcula que cada día, Machu Picchu recibe a más de tres mil 300 turistas, en las diez horas que está abierto al público, de 7:00 horas a las 17 horas, tiempo local.
 
Los selfies prohibidos en el mundo 
 
En los últimos años, diversos sitios del mundo han prohibido la práctica de tomarse selfies, así como el uso del selfiestick, por los peligros que suelen representar. En el siguiente video les mostramos cinco sitios donde no pueden tomarse un selfie.