Un hombre intentó de violar a su hija como forma de cobrarle el dinero por años invirtió en su manutención, según informó la Fiscalía de la Santo Domingo. 

Tras la denuncia de ella, el padre le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el Juzgado de Atención Permanente.

El hombre, cuyo nombre omitimos para preservar la identidad de la víctima, está acusado de violar los artículos 330,331 y 332  del Código Penal Dominicano en perjuicio de su hija.

El hecho ocurrió el día 24 de abril cuando padre e hija estaban tomando cerveza en un establecimiento y cuando se retiraban a sus respectivas viviendas el imputado le propuso sostener relaciones sexuales a cambio del dinero que le suministro durante años por ser su hija.

Cuando la mujer se negó al pedido, el hombre la llevo a una casa en construcción donde toco sus partes íntimas de manera violenta y la amenazó de muerte si revelaba lo ocurrido.

Al día siguiente, el hombre intentó agredirla físicamente donde vecinos intervinieron para evitar que la golpeara.

La mujer acudió a la Unidad de Atención a las Víctimas  de violencia de Genero, sexual e Intrafamiliar  de la provincia, donde inmediatamente iniciaron una investigación del caso.