Dos hombres mataron de un disparo a un niño de siete años en un intento de asalto ocurrido la noche del lunes en San Francisco de Macorís, según informó la Policía Nacional.

La entidad del orden informó de que Helden Acosta Carrasco, falleció este martes en el Hospital infantil regional universitario José Arturo Grullón de la ciudad de Santiago.

El informe revela que el niño viajaba con sus padres en el vehículo de la familia, cuando se detuvieron a las 10.00 de la noche frente al Cementerio de la comunidad de la Peña de San Francisco de Macorís para orinar, momento en el que fueron interceptados por dos individuos que ocupaban una motocicleta.

De acuerdo a la información oficial, el conductor del auto se marchó rápidamente del lugar, pero que los individuos lo persiguieron y dispararon, alcanzando al niño uno de los proyectiles.

De acuerdo con la versión policial, los padres y el pequeño se dirigían a la residencia de una tía del menor cuando fueron atacados.

La Policía, quien busca activamente a los asesinos,  le hizo un llamado a los responsables del hecho para que se entreguen por la vía que entiendan mejor le conviene y asuman sus responsabilidades en los tribunales.