El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, informó este jueves que los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) pasarán a formar parte de la Red Pública de Servicios a final de este año.

El funcionario aseguró que la reconversión de los hospitales del IDSS al SNS contribuirá a ampliar la cobertura, lo que, a su juicio, se traducirá en una mejoría significativa en la calidad y oferta de los servicios a la población.

Explicó que en estos momentos se realiza un levantamiento de los activos del IDSS, que implica la evaluación individual de todos los hospitales, la formación de comisiones de recursos humanos, levantamiento de bienes tecnológicos y articulación de los servicios a la Red Pública.

Entrevistado en el programa 'Uno Más Uno', que se transmite por Teleantillas, Rodríguez Morengro señaló que en el país debe haber un solo modelo de gestión hospitalaria.

"Nosotros no tenemos por qué tener una diferenciación en la gestión hospitalaria", destacó.

"Estamos trabajando para crear un marco regulatorio de hospitales porque queremos que todos sean capaces de gestionar sus propios recursos porque la razón de existir del Servicio Nacional de Salud es para que haga cosas diferentes a lo que hacía el Ministerio de Salud Pública", manifestó.

Al reafirmar que tiene sus dudas sobre el modelo de autogestión, el titular del SNS aseguró que hay que revisarlo y analizar si ha contribuido con un cambio en un modelo óptimo.

"Yo tengo mis dudas, lo digo francamente, estamos hoy revisando ese modelo", advirtió.

En ese sentido, explicó que hay una subcomisión que trabaja en ese diagnóstico porque hay muchas quejas, sobretodo, de algunos hospitales de los "mal llamados autogestionarios".