Con la asistencia del presidente Danilo Medina y funcionarios y empresarios del sector  turístico, quedó inaugurado el Hotel Now Onyx Resort & Spa Punta Cana, un complejo que cuenta con  502 suites, nueve restaurantes, 10 bares y cinco piscinas, que incluyen una de agua salada y otra para menores de edad.

Medina hizo el corte de la cinta que dejó formalmente inauguradas las instalaciones del nuevo hotel, en la zona de Uvero Alto.

“El sector turístico dominicano no tiene que envidiarle nada a ningún país y esto se debe a las inversiones y apoyo constantes del gobierno dominicano”, dijo durante el acto Francisco Javier, ministro de Turismo.

Agregó que “es difícil encontrar un país con tan amplia gastronomía” y que “nuestra industria turística es unificadora, porque no compite: ayuda a todos los sectores del país. Sin lugar a dudas, estamos en un momento especial y debemos  de cuidar nuestro modelo turístico”.

El empresario del Grupo Punta Cana Frank Rainiri aseguró que el Now Onyx Resort & Spa representa un gran paso para el desarrollo del país y destacó el apoyo del pueblo dominicano en los 47 años que lleva en el sector.

“En estos años he visto de todo, pero lo que siempre ha sido constante es el apoyo del pueblo en el sector turístico. Aquí en la zona se ven huelgas en diferentes momentos, pero nunca se acercan a la parte turística. Los ciudadanos sabemos que de esto vivimos y no podemos afectarlo”, declaró el presidente del grupo Puntacana.

“Yo no tengo sobresalto alguno, sigo confiando en mi sector”, agregó Rainiri.

Al preguntársele sobre la situación del turismo y las bajas por deterioro medioambiental, el empresario aseguró: “Las personas que iban al norte de África y Turquía están viniendo a República Dominicana y eso nos ha beneficiado.  Por eso, auguro un cierre de año bendecido. El cierre año de Punta Cana será en doble dígito, o sea, más del 10 por ciento del crecimiento del año anterior”.