El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, responsabilizó al presidente de Unión Nacional de Transporte y Afines, (Unatrafin), Arsenio Quevedo,  del incendio de 13 autobuses de su sindicato.

Hubieres también acusó del suceso al regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, quien junto a Quevedo guardan prisión por acusaciones de sicariato.

El dirigente gremial y legislador acudió al Palacio de la Policía Nacional para solicitar que se agilice la investigación en torno al incendio, ocurrido en un control de la ruta 96-B, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Hubieres se hizo acompañar de una mujer, quien alegadamente vio a varias personas incendiar los vehículos asociados a Fenatrano.

Quevedo y De los Santos están acusados de ordenar el asesinato de chóferes miembros de Fenatrano y de otros sindicatos, por alegadas diferencias en el manejo de rutas de transporte en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.