Los candidatos de Santo Domingo Este, quienes permanecen en huelga de hambre desde el viernes pasado, han convertido a las redes sociales en uno de sus principales aliados.

De manera constante publican y responden a las muestra de apoyo y rechazo a esta iniciativa de lucha pacífica que tiene como objetivo la anulación de las elecciones del pasado 15 de mayo por supuesto fraude en esta demarcación.

Al pastor Dío Astacio, candidato a alcalde del referido municipio por el del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), lo han interpelado con versículos bíblicos.

“La rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación. 1ra. de Samuel 15:23”, le escribió el diplomático Héctor Galván a Astacio, quien también respondió con una cita, en este caso del libro de Salmos (101,7), que dice: “No admitirás al que hace fraude”.

Otro de los tweets publicados por Astacio, quien se encuentra en la iglesia Somos Adoradores de la avenida Las Américas, reza: “Luchar no es malo, ni es pecado. Ser cómplice del fraude y apoyar las cosas incorrectas sí. Salmos 101.7 #HuelgaDeHambreSDE”.

Las manifestaciones de apoyo también se han hecho sentir. Tal es el caso del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien expresa su solidaridad con esta causa al afirmar que “la lucha no es por un puesto electivo. La lucha es por rescatar la institucionalidad en República Dominicana”.

Cultos de solidaridad, oraciones, visitas, también son manifestaciones de respaldo a estos indignados políticos que no están conformes con los resultados de los comicios pasados.

“Seguimos firmes y decididos; ni un paso atrás”, expresa Jiménez, candidato a alcalde de SDE por el partido Frente Amplio, instalado en la parroquia San Francisco de Asís (Paz y Bien), y quien retuitea, comparte y responde a los usuarios que le escriben.

También se han dado su vueltecita por estos rincones de indignación dirigentes de los partidos Alianza por la Democracia (APD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Entre ellos, Minou Tavárez Mirabal, Max Puig y Vinicio Castillo Semán. Además Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembros del colectivo Poder Ciudadano.

“Si esta barbaridad se corona podemos cerrar la Junta Central Electoral (JCE), decir que aquí lo que hay es una dictadura, dejárselo todo a ellos”, decía Castillo Semán sentado junto a Jiménez, como muestra un video de 30 segundos publicado a través de Twitter.

Claudio Caamaño, candidato a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, recibe también el respaldo de algunos ciudadanos. “Ese no puede negar de quién es hijo (en referencia al fenecido excombatiente homónimo), si todos tuviéramos parte de su sangre y determinación, otra fuera la realidad del país (…) Para alante, que habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad”, le manifestó Jairo Merette Gil.

Juan Hubieres se integra Otro que desde ayer hace suya esta forma de protesta es el diputado y candidato a senador de esa provincia por el PRM, Juan Hubieres, también con el argumento de “serias irregularidades” en las elecciones.

“Cuando la maldad se une, entonces es necesario que la gente que tiene un poco de sensibilidad social también se una”, dijo el también dirigente transportista, con papeles en mano que “certifican sus denuncias”.

La huelga de hambre la iniciaron el viernes los candidatos a la Alcaldía del municipio Manuel Jiménez (PRM), Dío Astacio, del PQDC; José Vásquez, de la Alianza por la Democracia; Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional. Junto a ellos, el candidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.

Estos aspirantes llegan hoy a su quinto día de protesta. El objetivo de unas nuevas elecciones sigue siendo una utopía de la que los competentes en el tema, hasta ahora, no se han pronunciado más que con boletines finales de este 15 de mayo que dejó pérdidas humanas, continuismo e inconformidad.

Tweet

“Luchar no es malo, ni es pecado. Ser cómplice del fraude y apoyar las cosas incorrectas sí. Salmos 101,7”.  Pastor Dío Astacio, candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)