El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realiza los estudios de rigor para el desarrollo de proyectos agrícolas en las comunidades El Salado y Batey 2, con el objetivo de lograr la reactivación económica de estas comunidades.

Los estudios se realizan dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada el pasado viernes.

El IAD construirá los reservorios e instalará electrobombas en la comunidad El Salado, además trabaja junto a otras instituciones en la elaboración de un proyecto de crianza de peces para mujeres, con el fin de que se conviertan en entes productivos.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD y quien presidió la comisión de seguimiento de la visita Sorpresa del pasado viernes 22 del presente mes,afirmó que el presidente Danilo Medina lo que quiere es la reactivación económica de estos lugares.

“Estamos aquí para socializar y ejecutar con ustedes las propuestas de crecimiento de sus comunidades, nosotros en el IAD tenemos la responsabilidad de trabajar con ustedes para  ejecutar las promesas hechas por el Presidente aquí” indicó el funcionario.

Toribio Olivo dijo que la presencia de ellos allí, entre otras tantas necesidades básicas de esta comunidad, es con la finalidad de que crezcan y tengan mayor dinamismo.

En la Visita Sorpresa 136, el presidente prometió la ampliación de la escuelade El Salado, construcción de pozos tubulares y reservorio, la entrega de minibús para ambas comunidades, reparación del play, reparación de los caminos, así como también resolver el problema eléctrico.

La comisión hizo entrega también de los minibuses que le solicitaron al presidente Danilo Medina para el traslado de los estudiantes de El Salado y Batey 2.

Presentes también en la actividad Justo Guzmán, coordinador de seguimiento de los Proyectos Especiales, Antonio López, director del FEDA, Radhamés Valenzuela, viceministro de Agricultura y Yajaira Ramírez, en representación de Obras Públicas, representante de Edesur, entre otras autoridades.