La dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) adquirió cuatro ambulancias equipadas para el servicio de la unidad médica de la institución, cumpliendo así con los compromisos de su programa de Responsabilidad Social.

En un acto que se llevó a cabo en el área de estacionamiento del edificio central de la entidad, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, hizo entrega formal de las llaves de las ambulancias al responsable de la Unidad Médica, Enmanuel Ramírez, para ofrecer los servicios de atención a la salud.

Los vehículos especializados se utilizarán para proporcionar cuidados a personas que lo requieran y/o transportar pacientes a un centro médico para que reciban las atenciones correspondientes.

Ramírez dijo que una de las unidades servirá para prestar auxilio en casos de emergencia médica en el edificio central y en las oficinas gubernamentales de la avenida México, y una segunda ambulancia estará en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo.

Las otras dos unidades prestarán servicio en las instalaciones del IDAC en los aeropuertos de la Romana, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata.

"Las ambulancias están también a disposición de los servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil, cuyos familiares requieran su uso, y en las comunidades adyacentes a las instalaciones del IDAC", explicó Ramírez.

Al hacer entrega de las llaves de las ambulancias, Alejandro Herrera dijo que las unidades de auxilio fueron adquiridas para la protección de los servidores de la institución y de personas con las cuales se interactúa.