El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, firmaron un acuerdo de cooperación para orientar al sector aeronáutico en el cumplimiento e implementación de normas medioambientales que buscan controlar las emisiones de CO2.

Herrera recordó que en el recién concluido 39no período de sesiones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) se adoptaron medidas trascendentales para disminuir la producción de CO2 procedentes de la aviación internacional.

“Con este acuerdo haremos posible la coherencia en todo lo que concierne a las políticas de medioambiente, un tema de alto interés de la aviación internacional”, afirmó.

Además, destacó las altas valoraciones logradas por el IDAC en las evaluaciones de la Cámara de Cuentas, del Gobierno Electrónico (OPTIC), de la Transparencia, de los estándares internacionales de la OACI, de normas de calidad, de responsabilidad social, “y ahora, cuando se nos analiza desde la perspectiva del medioambiente, también hemos obtenido notas sobresalientes”, comentó.

El tratado establece el compromiso de conformar una mesa interinstitucional relacionada con el impacto ambiental. Deberá enfocarse, principalmente, en el permanente control de las emisiones de CO2, calidad del aire y ruido aeronáutico, entre otros temas relacionados.