El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó de que en la mañana de hoy hizo algunos cambios en la pista 19 del aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, en Santo Domingo Norte, para evitar incidentes en la aproximación de aeronaves, como consecuencia de la humareda provocada por el incendio del vertedero Duquesa, cercano a la terminal.

Aunque la administración del vertedero negó en principios que la humareda se haya producido por un incendio en el vertedero, el IDAD dijo en un comunicado que este domingo se reportó un fuego en ese basurero, cuya densa humareda se extendió al Distrito Nacional y parte de los Santo Domingo Norte y Oeste.

"La humareda limitó la visibilidad a unos dos kilómetros en los cuadrantes sureste y sur, debido a un ligero incremento de los vientos desde el sur de la estación", reportó la Dirección de Navegación Aérea, dependencia del IDAC, responsable de la seguridad, regularidad y eficiencia de los vuelos sobre el territorio nacional.

Debido a la situación, el IDAC adoptó medidas en el aeropuerto Joaquín Balaguer, próximo al vertedero de Duquesa.

" Próximo al mediodía, de la administración del vertedero se informó que el incendio se había controlado y que la humareda se reduciría a su mínima expresión en horas de la tarde", aseguró el IDAC en un comunicado.

A la vez, explicó que "en todo momento los técnicos de Navegación Aérea"se mantuvieron atentos a lo ocurrido y que "ninguna aeronave se vio afectada".