El director del Instituto de Dignidad Humana (IDIH) de la Policía Nacional, coronel Frank de los Santos Encarnación, dio apertura al XVIII Diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, donde participaron oficiales de la uniformada, así como el personal de otras dependencias del Estado.

De los Santos Encarnación explicó que el propósito de este tipo de capacitaciones, que tendrá una duración de tres meses, y en especial de los diplomados es provocar el cambio de la institución hasta convertirla en la entidad policial que merece la ciudadanía dominicana.

Destacó que los oficiales que dirigen la uniformada están centrados en fortalecer a la institución y mantenerla como un cuerpo capaz de brindar un servicio de seguridad preventiva eficaz, con alto compromiso de respeto a los derechos inalienables de las personas.

De los Santos agregó que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina y a la gestión del director general de la Policía, mayor general Nelso Peguero Paredes, la uniformada cada día se fortalece en su afán por llevar paz y tranquilidad a los habitantes de República Dominicana.

El oficial recordó asimismo las palabras pronunciadas por Medina durante su discurso del pasado 16 de agosto, cuando dijo que “la reforma de la Policía nos permitirá tener una policía renovada; más formada, más disciplinada y más cercana a la ciudadanía a la que debe servir”.

Agregó que en el Instituto de Dignidad Humana están resueltos a adoptar todas las medidas necesarias para promover la capacitación de los agentes en materia de derechos humanos y así cumplir con las directrices del mayor general Peguero Paredes.

En el acto estuvieron presentes el general de brigada, Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la PN; los coroneles Hernández Dominici, Víctor Cruz Fabián, Damián Arias Matos, Eddy Pérez Peralta;  Adonnis Martín Ferrera; Raúl Almonte Castillo y el mayor policial Carlos Peña Méndez.