El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar dictó la conferencia “Rol y Avance de la Contraloría General de la República Dominicana” en el recinto UASD-Centro Higüey, provincia La Altagracia, como parte de las actividades que realiza la Alta Casa de Estudios por el Día del Contador.

La ponencia se basó en cuatro puntos fundamentales: El Control Interno; marco legal del Circuito de Control y Financiero del Estado; visión, misión, valores y pilares estratégicos de la CGR, y los avances en estos tres años de gestión.

Germosén Andújar destacó los resultados de la aplicación del Sistema Tramite Regular Estructurado (TRE-Contratos), una herramienta que le otorga a las instituciones la responsabilidad del registro íntegro de las solicitudes de certificaciones de los contratos que serán enviados a la Contraloría.

“En esta gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, el tiempo de trámite de los contratos de servicios personales, becas personales e institucionales se ha reducido de 10 a 2 días; los contratos de bienes y servicios de 18 a 3 días y los de obras de 3 meses a 5 días”, explicó el Contralor.

Asimismo, dijo que las aprobaciones de las nóminas gubernamentales que pasan por la Contraloría se efectúan en 24 horas.

En otro orden, expresó que se han eliminado un total de 12, 892 duplicidades en la presente gestión.