El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció el curso-taller "Mujeres Emprendedoras", en coordinación con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem), a beneficio de madres de niños con discapacidades.

El curso-taller para las madres de los usuarios del CAID, tendrá lugar los días miércoles 9 y viernes 11 del corriente mes, en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, en la sede del CAID, ubicada en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La formación desarrollará la capacidad emprendedora de mujeres en condiciones vulnerables, para el establecimiento y consolidación de negocios, que les permita beneficiarse en forma individual, familiar y comunitaria.

De acuerdo al manual de Adopem, esta acción también busca guiar a los beneficiarios y beneficiarias a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario.

Otro de los propósitos, es ayudar a las mujeres a generar mayores recursos y alcanzar un mejor futuro para sus familias, así como incentivar el uso solidario y responsable del crédito, como herramienta importante para poder crecer y mejorar sus condiciones de vida.

Además, al alcanzar estos propósitos, las mujeres logran una mejor autoestima, el sentimiento de pertenencia, solidaridad y compromiso con su crecimiento empresarial y humano que les permita desarrollar su capacidad de emprendedoras.

Las asistentes al curso-taller que auspicia el CAID son mujeres jóvenes, de escasos recursos en su mayoría, cuyos hijos conviven con alguna discapacidad, por lo que reciben atenciones integrales en ese centro.

Las madres también participan en las terapias de grupo, terapias de familia y en el servicio social del CAID, como parte de la integración de las familias de los usuarios, niños y niñas de 0 a 10 años de edad, con discapacidad por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.