El Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Junior Eliezer Vásquez Crisóstomo "El Blue", al que se le atribuye intentar cometer un robo junto a Luis Daviel Binet Peralta "Racumín", el cual resultó muerto durante el hecho.

Según informó hoy la Procuraduría en un comunicado, al imputado se le atribuye participar en el intento de robo de una tablet que se encontraba dentro del vehículo de la víctima mientras se encontraba en un establecimiento comercial.

Binet Peralta tenía en sus manos el dispositivo, marca LG, modelo GPADB490, propiedad de la víctima, quien rápidamente le agarró por un brazo para evitar que éste sustrajera el dispositivo, pero desistió al percatarse de que los presuntos atracadores se encontraban armados.

Posteriormente, el aparato fue recuperado próximo al lugar donde ocurrió el hecho.

El expediente establece que el nombrado Junior Eliezer Vásquez Crisóstomo sacó un arma de fuego, razón por la cual un miembro del Ejercito Nacional de la República Dominicana, hizo uso de su arma de reglamento para salvaguardar la integridad física de la víctima.

La jueza María Emelinda Estévez acogió como bueno y válido los elementos de pruebas documentales, periciales y testimoniales presentados por el Ministerio Público, acogiendo su petición por la presunta violación de los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano que sanciona el delito de robo.

El imputado deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.