La jueza Suinda Brito de la Oficina de Atención Permanente dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del nacional griego Latsis Spiros Vasilis o Spiros Vasilis Latsis, imputado por clonar decenas de tarjetas de crédito y débito, sustrayendo la suma 120,000 pesos dominicanos.

La jueza Brito acogió así la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Santa Reyes.

El hecho ocurrió en fecha 10 abril del presente año, en la autopista Duarte del kilómetro 5 y medio, en un cajero automático del Banco de Reservas, situado en un establecimiento comercial, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Según explica la instancia, el Departamento de Seguridad, de la referida entidad bancaria, notó que había sido colocado en el cajero electrónico una fachada falsa, mediante la cual habían sido copiadas 41 tarjetas de crédito y débito de clientes, por lo que se generaron varias alertas en el sistema.

"Posteriormente, el imputado realizó varios retiros en un cajero del mencionado banco, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, siendo arrestado en la comisión del hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes le ocuparon tres tarjetas de crédito clonadas" aseveró la fiscal.

La conducta del ahora prevenido de libertad, constituye una violación a varios artículos de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Latsis Spiros Vasilis o Spiros Vasilis Latsis, deberá cumplir la medida dictada por la jueza en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.