El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Juana Martínez, de 73 años, imputada por incurrir en el delito de tráfico ilícito de drogas.

De conformidad con la instancia, el 23 de julio pasado en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la calle José Martí del sector Capotillo, fue detenida Martínez en flagrante delito ocupándosele 71.26 gramos de cocaína.

"La imputada ha sido sometida en cuatro ocasiones por las mismas infracciones, siendo la más reciente el pasado 14 de marzo donde se le impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 50,000 pesos que pagó en efectivo el pasado 21 de julio", según la Fiscalía.

El juez Vargas acogió la petición de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, quien manifestó que Martínez tiene conocimiento de la actividad ilícita a la que estaba dedicando y que dicha acción está sancionada por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Juana Martínez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.