El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso ayer, jueves, tres meses de prisión preventiva al regidor del municipio de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, acusado de la muerte de un hombre en el año 2006.

Sobre De los Santos Solís se hallaron suficientes indicios de violar los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, tipificado como homicidio voluntario, en perjuicio de Senón De Óleo Montero, dijo el Ministerio Público en nota de prensa.

Según el expediente, el hecho ocurrió el 11 de junio de 2006, cuando la víctima De Óleo Montero se encontraba en su negocio "Club De Billar La Matica De Óleo" junto a su hermano Higinio De Óleo Montero, cuando un grupo de 10 personas, incluido el regidor, llegó al negocio observaron el lugar, no pidieron nada y luego se marcharon.

Minutos más tarde, cuando las víctimas cerraban el negocio se escucharon unos disparos resultando muerto Senón De Óleo Montero, mientras su hermano Higinio, quien se encontraba en la parte frontal, resultó herido en la cadera, momentos en que observó a Erison de los Santos Solís con una escopeta en la mano.

Otras siete personas son buscadas por el hecho para posteriormente ser sometidas a la Justicia.