La jueza del Juzgado de Paz de Sánchez, provincia Samaná, impuso tres meses de prisión preventiva contra el chofer del camión que sobrevivió al accidente ocurrido en la carretera Sánchez-Nagua, donde 16 personas resultaron muertas y otras 13 heridas.

La magistrada impuso la medida contra Ronal Liriano, quien conducía un camión Mack, placa L321474 que chocó de frente con el camión Daihatsu, rojo, placa L070814, donde viajaban los hoy occisos y los heridos, informó la Policía en un comunicado.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) precisó que la medida fue impuesta ante un pedimento del Ministerio Público de la referida jurisdicción.

El organismo encargado de regular el tránsito recordó que el trágico accidente se registró la noche del pasado sábado en el Cruce de Majagua, tramo carretero Sánchez-Nagua.

El informe preliminar sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente indica que la colisión se produjo debido a que el chofer Liriano, quien conducía el camión Mack, invadió el carril contrario de la referida vía.