El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra del francés Christophe Naudin, implicado en la fuga en octubre pasado de dos pilotos galos condenados por narcotráfico en el país.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva, como medida de coerción,.

Su defensa, encabezada por el abogado Miguel Valerio, denunció que el expediente del caso presenta "muchos problemas". "Han traído un ciudadano extranjero a la República Dominicana sin cumplir nada, lo vamos a ver en el juicio (..)", apuntó.

Mientras que el embajador de Francia en el país, José Gómez, aseguró que "no hay el más mínimo peligro de fuga" de su compatriota Christophe Naudin.

"No hay el más mínimo peligro de fuga del señor", dijo Gómez, tras participar en la octava reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo, a la que asistió en canciller Andrés Navarro.

El francés llegó la madrugada del pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial desde Egipto, nación que lo extraditó a solicitud de la República Dominicana.

Naudin está implicado en la fuga de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013.

Los dos pilotos aprovecharon que se encontraban bajo arresto domiciliario en espera de un recurso contra su condena de 20 años para escapar por barco y llegar hasta las antillas francesas.

En su huida contaron con apoyo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo en el que los dos pilotos huían de la República Dominicana en un fuera borda.

Fauret y Odos se encuentran en prisión provisional en Francia, donde fueron inculpados a su llegada por narcotráfico, precisamente por el tráfico de drogas con la República Dominicana.