Una vez más, un tiroteo. Una vez más, en Estados Unidos. Una vez más, en una escuela. Para el presidente Barack Obama, los tiroteos masivos se han convertido en un dolor de cabeza y un problema que intentará resolver hacia el final de su administración. 

En lo que va del año (274 días), han ocurrido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos, con víctimas inocentes qué lamentar. En diversas ocasiones, el presidente Obama se ha referido a este tipo de hechos. 

Estas son las más destacadas frases del presidente Obama abogando por un mayor control de armas. 

1. "¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?"

2. "Las oraciones y condolencias no son suficientes".

3. "Le pediré al pueblo estadounidense que piense cómo decirle al gobierno que cambie las leyes".

4. Espero que durante mi mandato no tenga que volver a dar condolencias. Pero por experiencia no lo puedo garantizar. Creo que tendré que volver a hablar de esto". 

5. "Esto no es algo que pueda hacer solo. Tengo que tener un Congreso y gobernadores que estén dispuestos a trabajar conmigo". 

6. "Existe un arma de fuego por casi cada hombre, mujer y niño en el país".

7. "De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior".

8. "Tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información de cómo podemos reducir las muertes violentas".

El tiroteo ocurrido ayer en una universidad comunitaria del estado de Oregon fue el más letal de 2015. En la galería de fotos encontrarán los peores tiroteos masivos de Estados Unidos, en este 2015. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.