El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de la ciudad de Santiago, realizó un encuentro con representantes de la Dirección Regional de Salud, para fortalecer las redes de vinculación que garanticen mayor alcance de los servicios.

Miembros del principal proyecto del Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, y que encabeza Guillermo Ángeles Fernández, ofrecieron detalles de los servicios que prestan a través de los distintos departamentos de asistencia integral que lo componen, entre ellos, servicios sociales, servicios de evaluación y diagnóstico y servicios de intervención.

La encargada de Servicios Sociales del CAID-Santiago, Cándida Paulino, expresó el interés de llevar a cabo una coordinación conjunta que permita identificar a niños y niñas con habilidades especiales y proveerles el servicio necesario que garantice un mayor desarrollo de sus potencialidades para lograr la plena inclusión social.

De su lado, el enlace de la Dirección Regional de Salud Norcentral II, Eliel Rosario, elogió el trabajo que se realiza en el centro, pues ha logrado reunir todos los servicios para que los niños y niñas con condiciones especiales reciban atención integral, lo que constituye un hito en la historia del tratamiento a la discapacidad.

Reiteró la disposición de las autoridades de Salud Pública de contribuir a que el CAID-Santiago brinde el servicio integral que ofrece a niños con síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y parálisis cerebral.

El CAID-Santiago trabaja en la consolidación de las redes de apoyo con distintas organizaciones vinculadas a las áreas sociales, profesionales y comunitarias en la región del Cibao, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Con ese propósito, realiza encuentros periódicos con representantes de sectores, algunos de los cuales trabajan en la promoción de los servicios que ofrece el CAID, que, como buque insignia del Despacho de la Primera Dama, también beneficia a los niños y niñas de Santo Domingo Oeste y San Juan.

De igual forma, favorece la participación de sus colaboradores directos, en Santiago, en los procesos de capacitación y manejo, para alcanzar los estándares de calidad y servicios, con el objetivo de construir un centro de referencia nacional e internacional, como ya ha comenzado a ser valorado.