El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició, de manera simultánea en Santo Domingo y La Vega, la cuarta versión del diplomado en educación especial dirigido a 120 docentes, coordinadores pedagógicos y orientadores que laboran en el primer ciclo del nivel básico de escuelas que educan niños con necesidades especiales de aprendizajes.

Los participantes proceden de Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Santiago y trabajan en centros educativos del sector público.

El programa de formación continua se desarrollará con el apoyo académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en cuya sede en Santo Domingo y su recinto de La Vega se llevará a cabo la capacitación.

El programa tendrá una duración de ocho meses y las clases serán impartidas los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El diplomado en educación especial tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales y personales de los participantes del programa, necesarias para una gestión eficaz de aula, orientada a optimizar los procesos de aprendizaje de los alumnos con condiciones específicas de discapacidad en los diferentes contextos educativos. efe