“El Presidente ha venido a este municipio, particularmente a Villa Nueva, a entregar esta escuela que disfrutarán estudiantes y docentes”. Con estas palabras inicio su discurso de inauguración el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Baret indicó que estas dos nuevas escuelas viene aporta 30 aulas más al programa de Tandas Extendidas y que beneficiará 945 estudiantes. "No tardaremos mucho en volver. "Tenemos otra escuela que está casi lista. Una escuela de 20 aulas, es una escuela grande también”, expresó el Ministro.

Informa que el 50% de los estudiantes de Villa Altagracia han entrado a la Jornada Escolar Extendida. “Eso es una buena noticia para los padres y madres de este municipio. Están más tranquilos y seguros. Están sin incertidumbre porque los niños y niñas estarán ocho horas donde deben estar: en la escuela”, enfatizó.

Señaló que a través de la Jornada Escuela Extendida se resuelve otro problema; el de la alimentación de los niños y niñas. “Todas las inversiones que hace el gobierno de Danilo Medina lo que buscan es mejorar la educación en este país”, dijo.

Manifestó que se necesita una educación de calidad para todos los niños y niñas. Que el Presidente Danilo Medina, desde agosto del 2012, está luchando para reducir iniquidades y desigualdades.

“Eso no se logra de un día para otro; hay que trabajar y eso es lo que él hace”, indicó.

De su parte, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, anunció que se han asfaltado 3 kilómetros de vía que benefician a las comunidades, Villa Nueva, La Torre, entre otras.

“Por instrucciones del Presidente, se asfaltarán dos kilómetros más, para un total de 5km, para beneficio de varias comunidades”, comunicó Castillo.

Detalló que las obras combinan nuevas técnicas y criterios de construcción con materiales de alto rendimiento. “Estos materiales garantizan la seguridad y reducen los costos de mantenimiento”, expuso el funcionario.

Estas declaraciones han sido ofrecidas en la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.