La alcaldía del municipio Santo Domingo Este inauguró en el sector de Los Frailes una funeraria completamente equipada la cual suple una gran necesidad demandada por ese y otros sectores aledaños.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que esa importante obra se logró con una inversión ascendente a 15 millones de pesos.

Además destacó, que la misma viene a brindarles a los munícipes de las áreas circundantes un lugar donde puedan realizar los rituales funerarios a sus difuntos de manera adecuada y darle una digna despedida.

Resaltó que las tarifas que ofrecerá la funeraria serán a un módico precio y que los recursos que se recauden serán destinados al mantenimiento de la misma.

Martínez exhortó a los munícipes presentes en el acto a cuidar y darle un buen uso a la funeraria, dijo que deben poner de su parte para que la obra se mantenga en el tiempo y siempre esté óptimas condiciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del concejo de regidores, Ana Tejeda, quien aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde por la obra y descolló la necesidad que tenían las comunidades de la zona de esa edificación.

“No nos gusta hablar sobre la muerte, en ocasiones nos da terror, pero es lo más seguro que tenemos en la vida, es por ello la importancia de esta obra, porque cuando una familia está atravesando el dolor de la pérdida de un ser querido no tiene cabeza para pensar en nada más y la funeraria viene a ofrecerles un servicio de calidad y completo”, apuntó Tejeda

La bendición del acto la dio el diácono, Otilio Daniel Peguero, quien elevó plegarias al creador por la construcción de la obra con que hoy cuenta la comunidad.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, la presidenta del concejo de regidores, Ana Tejeda, el secretario general, Juan López, el regidor Alexander Heredia, la regidora Grey Almanzar, funcionarios del cabildo e invitados especiales.

Descripción de la obra

La obra fue construida en hormigón armado, cuenta con dos capillas con capacidad para 300 personas, un lobby principal con capacidad para 25 personas, oficinas administrativas, cocina, baños, marquesina para la morgue, sala de morgue con baño y cuarto para depósito, parqueo para 18 vehículos, verja perimetral de block y hormigón, aire acondicionado con 13 toneladas tipo fan coil de 208 voltios y un aire de pared de 18 mil BTU.

Además, posee una planta eléctrica de 60 kilos, un inversor de 2.5 kilos y 8 baterías, cisterna con capacidad de 7 mil galones, bomba sumergible, tinaco, rampa para discapacitados, área de esparcimiento en el exterior con su equipamiento y alumbrado exterior.