El presidente Danilo Medina asistió en la mañana de hoy a la inauguración del Hotel Nickelodeon en Uvero Alto, Punta Cana.

Nickelodeon Punta Cana es el primer hotel fuera de los Estados Unidos y el primero en el Caribe y Latinoamérica que albergará personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora y las Tortugas Ninjas.

El complejo cinco estrellas de 204 habitaciones se construyó en un período de poco más de un año, con una inversión estimada de 105 millones de dólares y viene a engrosar la oferta turística de la región, creando un campo para 1,200 empleos iniciando sus operaciones.

El resort incluye el Nick Place, con un estudio Nick, el club de niños, el teatro Nick y el Nick Aqua Park. También cuenta con el Character Central, un espacio para encontrarse con los personajes.

La bendición del Nickelodeon Punta Cana fue dada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo Diócesis de La Altagracia.

El primer palazo de su construcción había sido dado el 3 de junio del 2015, siendo el mismo presidente Medina quien dejó iniciadas las obras del hotel.

En el acto inaugural estuvieron también presentes Enrique Ramírez, administrador del Banreservas; Ron Johnson, vicepresidente ejecutivo de Viacom International Media Network; Rafael Feliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts y Francisco Javier García, ministro de Turismo, quienes se dirigieron a los presentes exaltando las novedades del hotel y el impacto que generará en la economía dominicana.

Tras la inauguración de Nickelodeon Punta Cana, el presidente Medina visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

Las informaciones fueron compartidas a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República.