La plaza Juan Pablo Duarte, en honor al padre de la patria de República Dominicana, se inaugurará en Tegucigalpa, Honduras, el viernes 25 de agosto como parte de una serie de actividades que incluye un festival gastronómico de ese país caribeño.

Diseñada y construida por la Alcaldía del Distrito Central de Tegucigalpa en el sector Lomas del Guijarro, la plazoleta tiene una estatua de bronce de dos metros de alto donada por la embajada dominicana, según informó la legación en nota de prensa.

El embajador dominicano en esa nación centroamericana, José Osvaldo Leger, informó que la inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana con la asistencia de autoridades locales, diplomáticos y nativos de ese país residentes aquí, dentro de un programa especial preparado por esa legación para robustecer los lazos de amistad con el pueblo hondureño.

El programa incluye el auspicio el viernes 26 en el hotel Clarion del almuerzo mensual del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y del Caribe (Grulac), el cual será coordinado por la chef Wendy Méndez Gwen, quien viene de Santo Domingo invitada por la embajada dominicana en Honduras.

Méndez Gwen, además, será la responsable de preparar los platos principales del Primer Festival Gastronómico Dominicano, que se efectuará del 27 al 31 de agosto en la ciudad hondureña.

La chef dominicana será también la preparadora de la comida dominicana que se servirá en la Fiesta Panamericana de la Universidad Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), a efectuarse el domingo 4 de septiembre, donde la representación dominicana contará con un 'stand' con artesanías y platos autóctonos