El Ministerio de Interior y Policía (MIP) detuvo a 33 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión, donde además se incautó de 19 armas de fuego.

En una nota, el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, llamó a las familias dominicanas a tener un mayor control de sus hijos para que no frecuenten los centros de venta de alcohol.

A su vez, precisó que los menores fueron trasladados a la sede central del MIP, donde fueron entregados a sus padres.

Dijo que en el operativo de supervisión realizado en diversos sectores de la parte alta de la capital y la provincia Santo Domingo, visitaron 84 negocios y notificaron a 18 de esos establecimientos por incurrir en diversas violaciones a las normas legales, tales como obstruir el paso de los peatones, exceder los niveles de sonido permitido y por permitir que sus clientes porten armas de fuego.

Fadul destacó que, como en ocasiones anteriores, las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul.

Entre otros negocios notificados están: Punto Joven, Bar Tirigüillo, D'Nolio Club Billar, Dely Marke, Embassy Club, El Otro Moron, El Sello, Makumba, La Isla Súper Fría, D' Testin Night Club, Luxury Disco.

También Colmado El Pimponeo, La Ruta Lounge, Ramoncito Drink, Colmado El Viejevo, Billar el Bulto, Súper Colmado los Gemelos, y Colmado Ricardito".

Mientras que entre otro sectores están San Carlos, Don Bosco, Villa Juana, Villa Agrícola, Gualey, Simón Bolívar, Ensanche Luperon, Albert Thomas, María Auxiliadoras, Los Mina, Sabana Perdida, Tiradentes, Winston Churchill, Los Ríos, Republica de Colombia, La Puya de Arroyo Hondo Cristo Rey.

Recordó que la semana pasada se incautó de 16 armas de fuego, detuvo a 12 menores de edad y notificó 13 negocios por obstrucción de las vías públicas, exceder los niveles de sonido y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fadul advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las legales que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.