Alrededor de 300 kilos de cocaína, valorados en más de 6 millones de dólares, fueron incautados hoy por agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico en un río de Vega Baja, municipio del norte de la isla caribe;a.

Según informaron las autoridades locales, agentes adscritos a la División Vigilancia Marítima de Vega Baja de FURA avistaron una embarcación sospechosa que navegaba por la costa del municipio, por lo que procedieron a su identificación.

Durante la maniobra de aproximación la embarcación fue abandonada por sus ocupantes, que se internaron en un área boscosa cerca de la desembocadura del río Cibuco.

Los agentes encontraron en la embarcación, de 6 metros de eslora, once fardos de cocaína y cuatro tanques de combustible.

Agentes de la División de Servicios Aéreos de San Juan y de FURA realizaron una búsqueda que dio con la detención de dos individuos de nacionalidad dominicana identificados como Edilio Benjamín Hernández, de 38 años, y Yomar Hernández, de 32.