El Ministerio de Defensa, a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, incautó 43 armas de fuego durante diversos operativos efectuados, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana, informó la institución en un comunicado.

Las operaciones se realizaron durante el fin de semana en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Autovía del Nordeste donde se incautaron 40 pistolas 9 milímetros, dos revólveres calibre 38 y una escopeta calibre 12, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de Porte y Tenencia.

Tras practicárseles las experticias forenses, todas las armas de fuego fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes.

La Dirección de Inteligencia Militar J-2, destacó que, como resultado de estos operativos rutinarios, en lo que va de año se han decomisado ochenta y seis armas de fuego de distintos calibres.

"El Ministerio de Defensa continuará disponiendo de los recursos necesarios para controlar el uso y porte irregular de armas de fuego" señala la nota.