Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad, decomisaron 22.88 kilogramos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, que llegó procedente de Colombia.

Un comunicado de la DNCD precisa que la droga estaba escondida debajo de una barra de acero en el interior de un saco de la motonave Draftvadar, de matrícula colombiana, que arribó al muelle Haina Oriental.

Tras el arribo de la embarcación, los agentes de la DNCD, auxiliados por una unidad canina procedieron a llevar a cabo una requisa en todos los compartimientos y bodegas de la motonave, detectando los 22.88 kilogramos de cocaína en una de sus bodegas.

La DNCD mantiene abierta una investigación, para determinar a quien venía dirigidos los 22.88 kilogramos de la droga.

En otro operativo, miembros de la DNCD decomisaron en Higüey 35 libras de marihuana y 400.10 gramos de cocaína en poder de un hombre en un hotel, ubicado en el sector Villa Cristal.

La agencia explicó que manejaba una información que indicaba que que en el mencionado hotel, un hombre de 36 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Publico, tenía una indeterminada cantidad de droga, procediendo de inmediato a llevar a cabo un operativo, donde fueron decomisados las 35 libras de marihuana y los 400.10 gramos de cocaína.