El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) firmaron hoy un convenio para la inclusión de la carne de conejo dentro del menú de la Jornada escolar de tanda extendida.

“Esta inclusión, representa un aporte para la sostenibilidad de la producción cunícola, especialmente grupos organizados en asociaciones”, posteó la presidencia a través de su cuenta Twitter.

El acuerdo establece la adquisición de 9 mil libras mensuales de esta carne y se contempla el incremento paulatino de la misma.

René Jáquez, director de Inabie, explicó que se prepararon varias raciones de alimentos y posteriormente se llevaron a la escuela donde los estudiantes probaron y les gustó.

Se prevé que unas 48 mil raciones cada mes contengan la carne de conejo.

Además pronosticaron que en seis meses el monto ascenderá a 144 mil raciones, lo que equivale a 18 mil raciones mensuales de carne de conejo.

La presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos, Dairy Guante, aseguró que “es un día trascendental para nosotros; es el empuje que nosotros necesitamos para garantizar la comercialización de conejo”.

El proyecto piloto será desarrollado en la regional 15 de educación.