Con el comercio electrónico creciendo a cuatro veces y el comercio móvil a ocho veces más que la tasa del comercio tradicional1, Visa anunció hoy que cada vez más comercios ponen Visa Checkout a disposición de sus compradores en línea para ayudar a simplificar la experiencia de compras e incrementar las ventas.

Los negocios minoritas Starbucks, Walgreens, NFL Shop, HSN y Match.com se encuentran entre los nuevos comercios que aprovechan la capacidad de Visa Checkout para ofrecer pagos digitales sin dificultades. Walmart.com también comenzará a aceptar Visa Checkout este año.

“Para nosotros es una prioridad ofrecer una experiencia de pagos fácil y sencilla”, dijo Ryan Records, vicepresidente de tarjetas, comercio y pagos globales de Starbucks. “La integración de Visa Checkout como una manera de recargar su tarjeta Starbucks en nuestras plataformas digitales es importante para brindarles a nuestros clientes las opciones de recarga que les resulten más convenientes y relevantes”.

La implementación de Visa Checkout ha sido uno de los lanzamientos de productos para el consumidor más rápidos y exitosos en la historia de Visa, pues los comercios y sus clientes procuran hallar maneras más fáciles y convenientes de pagar con sus tarjetas en un mundo cada vez más digitalizado. Más de 10 millones de cuentas de consumidores y 600 instituciones financieras en 16 países se han inscrito para usar Visa Checkout desde su lanzamiento, hace 18 meses.

Experiencia mejorada para los consumidores, mayores ventas de los clientes

De acuerdo con nuevas investigaciones realizadas por comScore2, Visa Checkout es más eficaz que otras opciones de compra en línea para impulsar la conversión; lo que significa que los compradores que inician un proceso de compra en línea más probablemente lo completen cuando utilizan Visa Checkout. Las tasas de abandono de compras en línea han sido un constante desafío para los comercios que tratan de incrementar las ventas en canales digitales, particularmente en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

Los hallazgos de comScore, que finalizó en diciembre de 2015, arrojaron que los clientes registrados de Visa Checkout:

•    Completaron el 86 por ciento de las transacciones desde el carrito de compras en línea.2
•    Presentan una tasa de conversión 51 % más alta, en comparación con los clientes que utilizan el proceso tradicional de compra en línea.2

Más compradores movilizados

Durante el período de fiestas de 2015, más clientes como nunca antes visitaron sitios web de comercios, especialmente utilizando un dispositivo móvil.

Las últimas cifras de Visa3 afirman estas experiencias:

Los clientes de Visa Checkout cada vez más realizan compras con dispositivos móviles.

Prácticamente la mitad (45 por ciento) de los compradores de Visa Checkout utilizaron un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo móvil para realizar una compra en línea durante el período de fiestas de 2015.4 Apenas seis meses antes, el porcentaje era de aproximadamente un tercio.


Entre julio y noviembre, la participación de clientes de Visa Checkout utilizando un dispositivo móvil creció un 10 por ciento.

Los comercios de Visa Checkout están llegando a clientes nuevos e incrementando sus ventas.

Más del 46 por ciento de los clientes que aprovecharon una promoción de Visa Checkout eran nuevos en ese comercio minorista, de acuerdo con una encuesta completada por seis comercios de Visa Checkout.

Los datos de comScore también arrojaron un tamaño de transacción de un 7 por ciento más elevado para órdenes de Visa Checkout, en comparación con otros tipos de órdenes en muchos sitios líderes de comercios minoristas y de viajes.

Una tarjeta Visa para el mundo digital

A medida que los consumidores realizan más compras con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados, los comercios ven cada vez más evidente la necesidad de una experiencia de pago digital que resulte fácil y conveniente para los consumidores y simple para integrarla en sus sistemas existentes.

Visa Checkout cubre ambos frentes. Cuando realizan compras en línea, los consumidores sólo tienen que conectarse primero y, después, hacer clic en un botón para completar la compra. No hay necesidad de reingresar información de pago y facturación; lo cual facilita y acelera la experiencia, especialmente a través de dispositivos móviles.

Al 31 de diciembre de 2015, Visa Checkout poseía más de 10 millones de cuentas de consumidores. Más de 250.000 comercios grandes y pequeños y 600 socios de instituciones financieras ahora ofrecen Visa Checkout a nivel mundial. Visa Checkout está disponible en 16 países, incluidos Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.