Los casos de maestros que tienen relaciones sexuales con sus alumnos van en aumento; de acuerdo a información brindada por las autoridades educativas de Texas, en Estados Unidos. 

Durante los últimos siete años, desde 2008, hubo un aumento del 53% en el número de casos en los que estudiantes y maestros tuvieron relaciones sexuales, de acuerdo a lo investigado por la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con los datos obtenidos, en el periodo 2008-2009 se reportaron 123 casos; mientras que en este 2014-2015 hubo 188.

Los expertos culpan de este incremento, en gran parte, al uso de las redes sociales. "Casi la mitad de los casos involucran mensajes de texto o a través de redes sociales", señala el informe. Para Terry Abbott, exjefe del Departamento de Educación, la solución está en "prohibir todas las formas de comunicación privada entre profesor y alumno". 

En Texas, el Código Penal considera a las "relaciones inapropiadas" un delito grave de segundo grado, que puede terminar en una condena de entre dos y 20 años de prisión. Sin embargo, no siempre se llega a esa pena, pues algunos de los casos terminan con una amonestación, suspensión, renuncia o revocación de la licencia del profesor. 

Doug Philllips, director de investigaciones de la TEA, señaló al portal local Breitbart, que hasta la fecha besar a un estudiante no está contra la ley, "aunque sea inapropiado". 

En la galería les mostramos algunos casos de abuso de menores de profesoras estadounidenses a sus alumnos que han destacado en este 2015.