La Policía Nacional informó ayer el hallazgo de un cadáver en el sector La Cuaba del kilómetro 22 de la autopista Duarte. Los técnicos investigan para determinar su identidad, a fin de confirmar la información extraoficial de que se trata de la niña de la niña Carla Maciel, desparecida el 25 de junio de 2015.

El informe oficial indicó que las osamentas fueron halladas en unos matorrales en el paraje Los García, de la sección La Guáyiga, por un equipo de antropólogos, oficiales de la Policía y miembros del Ministerio Público.

A estas declaraciones Metro conversó con el padrastro de Carla Maciel, el señor Manuel Reyes, quien manifestó que desde las 7:00 de la mañana de ayer permanecía con su esposa, Yolandita Cabrera, en el Palacio Nacional para que ella se haga las pruebas correspondientes, a fin de determinar si es Carla Maciel.

“Estamos en el Palacio de la Policía desde las 7:00 de la mañana y aún no está confirmado que el cuerpo encontrado sea de Carla, y según tenemos información no se ha definido si los restos encontrados son de niña o niño”, dijo Reyes.

Reyes especificó que él y su esposa estuvieron reunidos con autoridades de la Policía Nacional y que esperaban la agilización de los procedimientos para que la gemela de Carla y su madre se hagan las pruebas.

“No podemos decir si son los restos de Carla, porque no está confirmado”, recalcó Manuel Reyes.
Aprovechó para pedir justicia y que se investigue los hechos. “Lo que sí queremos es que se investigue al pastor que fue directamente a mi casa a invitar a la niña a la campaña”, añadió. Los restos aún no identificados se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense.