El procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que solicitará a la Procuraduría de Panamá cooperación para investigar posibles vínculos locales con la creación de empresas en paraísos fiscales que salieron a la luz con la investigación papeles de Panamá.

El funcionario dijo en su cuenta de la red social Twitter, que a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) han "instruido indagar si personas o empresas dominicanas han incurrido en delitos evidenciados en los 'Papeles de Panamá'".

De acuerdo con medios locales, entre los 11 millones de documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca se han identificado hasta unas 486 compañías dominicanas.

En declaraciones a la prensa, Domínguez Brito dijo que "los nacionales dominicanos que hayan salido de una operación de ocultamiento, tienen que salir, sean cuales sean".

No obstante, señaló, que están "hablando, probablemente, de operaciones de hace más de 20 años".

"Esperamos que sean puestos (los nombres) a la disposición de la opinión pública en sentido general", subrayó.

El escándalo de los papeles de Panamá ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo.

El caso abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.