El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) rindió un homenaje a los padres de la patria al celebrarse este martes el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en honor a la del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En un solemne acto en el monumento a los patricios del parque Independencia, el director ejecutivo de Indotel, Alberty Canela, presidió en nombre del presidente del organismo, Gedeón Santos, una ofrenda floral como tributo del órgano regulador a los ilustres dominicanos Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Canela agradeció la oportunidad de poder rendir este homenaje en este lugar sacro símbolo de la patria y de la cual dijo debemos sentirnos orgullosos, al tiempo que consideró que el personal del Indotel debe celebrar con regocijo y entusiasmo esta importancia fecha que recuerda el inicio del desarrollo de las telecomunicaciones a nivel mundial.

En ese sentido, resaltó que el Indotel es parte esencial del mecanismo de desenvolvimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Dijo, en nota de prensa, que el órgano regulador "trabaja de las manos de diferentes instituciones que obligatoriamente necesitan que se colabore con ellos y se le dé seguimiento, tanto para la protección de los usuarios como de las inversiones que hacen las empresas de telecomunicaciones en el país".