La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel,  firmaron un “memorando de entendimiento” para la donación de mil equipos tecnológicos que serán utilizados en las áreas identificadas como prioridad por esa academia.

El documento fue rubricado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, y por la directora ejecutiva del Indotel, doctora Katrina Naut, en representación del presidente del Consejo Directivo de ese organismo, José Castillo Saviñón, en el Salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Además, la ministra Alejandrina German Mejía firmó como “testigo de buena voluntad de las partes para el desarrollo de estas iniciativas, en representación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)”, ya que esta institución participa en su calidad de órgano del Poder Ejecutivo encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el país.

Al pronunciar el discurso, Grullón Fernández dijo que con la firma de este documento la academia cumple su misión de contribuir a la transformación de la sociedad dominicana en una nación competitiva y respetada en el concierto de las naciones libres del mundo.

La doctora Naut señaló que con la entrega de los equipos se quiere cumplir con la promesa del presidente de la Repùblica, Danilo Medina, del establecimiento de la República Digital.