El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, abogó hoy por una "transformación real" del sector de las telecomunicaciones, y convocó a todos los sectores que representan esta dinámica socio-económica a fin de que asuman un rol activo en las discusiones de los temas de interés que generará el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

Del Castillo Saviñón hizo el planteamiento en el acto de apertura del Plan Estratégico Sectorial 2017-2020 que se celebró en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones "Álvaro Nadal" (CCT-Indotel), de la Ciudad Colonial.

El funcionario esgrimió los "retos y oportunidades del Indotel en el contexto económico, socio-político, y en el plano nacional e internacional".

"En suma, lo que queremos es que la transformación del sector sea real y por eso hemos dado el paso, para que por primera vez en la historia de la República Dominicana se inicien los aprestos de lugar para contar con una planificación estratégica del sector de las telecomunicaciones, y que la misma nazca del consenso de todos los actores", expresó en nota de prensa.

Convocó a todos los representantes sectoriales "a que asuman un rol activo en las discusiones que se estarán generando sobre todos estos temas de interés".

Instó a estos sectores a que colaboren con la coordinación de estrategias dinámicas que permitan el desarrollo de sus sectores y de la economía nacional.

"Estoy confiado que el Plan Estratégico Sectorial, marcará con la ayuda de ustedes, un antes y un después en la prestación de servicios de telecomunicaciones y las TIC en la República Dominicana", enfatizó el presidente del Indotel.

Detalló los retos y oportunidades que enfrenta Indotel en el contexto económico que dijo implica, la convergencia tecnológica y la innovación que aliados con otros componentes, condujeron a la consolidación de la economía digital.

"La economía digital es un concepto paradigmático, novedoso y retador que supone desafíos para los países, los cuales deberán de reorientar sus políticas públicas para responder a las exigencias de la era digital, y por tanto la República Dominicana no escapa de ello", precisó el presidente del Indotel.