El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la elaboración de su propio plan de soluciones técnicas ante eventuales desastres naturales, con la ayuda de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Indotel elabora el Plan que prevé soluciones técnicas para comunicaciones en emergencias (STCE) en la República Dominicana, un procedimiento integral que comprende más de 15 acciones a tomar ante un desastre natural en el país.

El plan es elaborado por el representante de la UIT para las Américas, Miguel Angel Alcaine, quien adelantó hoy pormenores en el taller "Plan de Operación de las Telecomunicaciones de Emergencias", que se celebró en Santo Domingo con los auspicios del Indotel y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La iniciativa contiene acciones de preparación, prevención, alerta, mitigación, respuesta y rehabilitación y reconstrucción, en caso de emergencias en que deben estar presentes el Indotel y el COE, entre otras instituciones del país.

La UIT tiene previsto iniciar el proyecto una vez avalado el presupuesto de realización por partes de las autoridades dominicanas.

En el taller se discutieron las medidas preventivas ante un eventual desastre natural, rememorando entonces la experiencia trágica vivida por Haití.