La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al presidente Danilo Medina en su nuevo Gobierno impulsar un régimen de competencia que elimine las prácticas anticompetitivas en el mercado.

El grupo destacó que estas prácticas atentan contra la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de la organización, Antonio Taveras Guzmán dijo que las prácticas monopólicas, abusos de posición dominante, las colusiones y otras malas acciones generan imperfecciones en el mercado que elevan el costo de la vida y limitan las opciones para que los consumidores obtengan bienes y servicios de calidad y a precios competitivos.

El dirigente indicó en una nota de prensa que estudios divulgados la semana pasada sobre las condiciones de competencia en los mercados de la cerveza, los seguros y las medicinas, auspiciado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “desnudan la cruda realidad anticompetitiva” que afecta al mercado en el país.

Dijo que esos análisis deberían ser ampliamente divulgados para contribuir con el debate sobre la necesidad de un régimen de competencia.

“Entendemos que hay actualmente un contexto favorable para que Medina establezca un hito como presidente, propiciando el funcionamiento pleno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y, si es necesario, revisar la ley sobre la materia para hacer que esto fluya; el país lo necesita”, concluyó.